top of page

La Gata Ladra: Capítulo 1

Aggiornamento: 19 ott 2020




Hubiera querido estudiar actuación. No sé porqué no lo hice. O si, sí lo sé. De niña me pasaba las horas en el bus del colegio deseando con toda mi alma ser bonita, porque estaba convencida de que si tan solo fuera bonita, entonces podría salir a audicionar, y la gente vería mi talento, se daría cuenta de la gran actriz que soy, y yo sentiría ese calor adentro, ese fuego que me infla el pecho cada vez que tengo la oportunidad de recitar algo, cualquier cosa. La lista del mercado, la oración personal y secreta que digo antes de dormir, los beneficios de comprar el tipo específico de fresas que hace la empresa para la que trabajo ahora. 


Uno de mis libros favoritos cuando era pequeña se llamaba el Hombrecito vestido de Gris. Era un libro corto, ilustrado, para niños, que hablaba de un hombrecito gris, que se levantaba todos los días en su apartamente gris, se ponía su abrigo y sombrero gris y se iba a trabajar a su oficina gris. Luego, cuando llegaba a su casa, cuando estaba solo y cerraba las ventanas, el hombrecito gris se ponía a cantar. Cantaba ópera, y tenía una hermosa voz que llenaba cada espacio de colores y de luz. Pero a la gente no le gustaba como cantaba el hombrecito. Lo mandaban a callar. Él sentía una necesidad tan grande de cantar que sentía que la boca se le abría sola y de sus adentros salía la música como un arco iris de sonido. Para evitar que esto sucediera, el hombrecito se ató un pañuelo a la mandíbula, fingiendo tener un terrible y permanente dolor de muelas. 


No me acuerdo como terminaba el libro. Creo que al final el hombrecito se convertía en un famoso cantante de ópera, y ya no vestía de gris, sino de todos los colores. A mi me daba la impresión, cada vez que lo releía, de que era una mentira piadosa del escritor, que no se había atrevido a dejar a su personaje en el limbo insoportable del talento sin desarrollar.

#carriera #consulenza

10 visualizzazioni0 commenti

Post recenti

Mostra tutti

Peter Pan

Post: Blog2_Post
bottom of page